Alcalde de Portobelo desmiente a ediles

Temas:

Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, desmintió a los representantes de corregimiento que le achacaron malos manejos del subsidio que aporta la Zona Libre de Colón, y aclaró que la entidad solo ha dado la mitad de la partida anual de $56 mil que asigna, es decir, $28 mil, los que utilizó para pagar la planilla municipal morosa.

El burgomaestre explicó que la partida brindada por la zona franca no especifica que sea distribuida entre las juntas comunales. Por ello, señaló, se utiliza para pagarle a los empleados municipales, que tienen todo el derecho a que se les pague.

También aclaró que a los ediles solo se les adeuda la dieta del mes de mayo, que suma $60 por sesión semanal y frente a la acusación de no tener presupuesto, afirmó que este fue aprobado por los cinco ediles.

“Tenemos un supuesto presupuesto por $550 mil, pero nuestra recaudación está por debajo de esa cifra y hemos tenido que acudir a la comisión de presupuesto a solicitar recursos para poder hacerle frente al gasto de luz, teléfono, seguro social, planilla y otros gastos de funcionamiento del municipio y no para sus juntas”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código