Alcaldes chiricanos exigen mayor presencia policial

Moradores se sienten desprotegidos ante el avance de la delincuencia, sobre todo en David, Bugaba y Boquete.
Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Los alcaldes de los 13 distritos de la provincia de Chiriquí les solicitaron a las autoridades de Policía brindar una mayor seguridad y más agentes en las comunidades, debido al aumento de la criminalidad.

Dijeron que la escasa presencia policial en sus distritos es cada vez más evidente, lo que aumenta el temor entre los moradores, que en varias ocasiones han sido víctimas de los delincuentes.

En los distritos chiricanos de David, Bugaba y Boquete es donde se registran más casos de riñas, homicidios y hurtos, entre otros delitos.

“Aunque la mayoría de los homicidios en esta región está vinculada al tráfico de droga, esto nos exige y obliga a coordinar que haya más seguridad para tratar que este tipo de situaciones no continúe”, dijo por su parte el gobernador Hugo Méndez.

PETICIÓN

Añadió que la petición de los alcaldes se la hará llegar al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, además de informarle de la realidad que se tiene en este área.

“Se le planteará al ministro Aguilera la posibilidad de que para el próximo año se pueda incrementar el pie de fuerza, para que haya más policías en cada distrito”, afirmó.

En tanto el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, manifestó que ante la falta de seguridad en los próximos días se tomarán algunas medidas tendientes a regular el horario de bares y cantinas, además de que la corregiduría llevará a cabo más operativos.

Explicó que para Bugaba solo se tiene una corregiduría nocturna, debido a que se cuenta con un bajo presupuesto, aunque se espera que para el año entrante se puedan agregar otras tres, “para repartir mejor las responsabilidad y velar por la seguridad de la población”.

Abdul Ledezma, comisionada de la Policía Nacional, sostuvo que la falta de miembros de esta entidad se debe a que existen muchos que se están jubilando, por lo que es imperante aumentar el pie de fuerza.

Señaló que pese a la realidad existente, en algunos distritos se trata de dar seguridad, con lo poco que se tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código