Alcaldesa de Natá critica proceder del Inac

La alcaldesa de Natá, Merici Morales, calificó de “nula” la comunicación que mantiene el Instituto Nacional de Cultura (Inac) con las autoridades de este distrito.

De acuerdo con Morales, Natá no es una ciudad política sino histórica, y por tal razón merece respeto de parte de las autoridades encargadas de velar por la cultura panameña.

Agregó que esta entidad debe tomar en cuenta a la alcaldía en los proyectos que tenga destinados para este distrito, en donde la comunidad está luchando para resaltar su historia.

De allí el hecho de la importancia de mantener una buena comunicación, afirmó.

“Maruja Herrera, además de ser la directora del Inac, es la administradora del Parque Arqueológico de Natá, pero la alcaldesa Merici Morales es la administradora territorial de este distrito por elección popular y voluntad del pueblo”, reiteró.

Indicó que la falta de comunicación con esta entidad es grave, ya que ni con la pasada directora existió una comunicación directa.

“Quisiera saber si la directora del Instituto Nacional de Cultura conoce toda la historia de Natá, porque sería para mí un orgullo. También la exhortamos para que venga a nuestro pueblo y se comunique con nuestra gente, porque la cuestión no es administrar desde un escritorio, es también venir a la comunidad”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código