Alcaldía no aprobará más permisos para venta de licor

Los burgomaestres también tienen potestad para cancelar los permisos de operación en locales que venden licor.

Temas:

Los jefes de familia abusan en la ingesta de licor y generan violencia doméstica. Los jefes de familia abusan en la ingesta de licor y generan violencia doméstica.
Los jefes de familia abusan en la ingesta de licor y generan violencia doméstica.

La expedición de nuevas resoluciones a dueños de locales del distrito de Chame, cuya actividad comercial incluya la venta de licor, fue suspendida por la alcaldesa de este municipio, Nieves Mayorga, quien justificó su decisión en los problemas sociales que genera el consumo de bebidas alcohólicas.

Un promedio de dos comerciantes acude cada semana a la Alcaldía de Chame para obtener una resolución que avale la venta de licor, la cual es exigida por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

“Por tratarse de un negocio muy rentable, las personas hacen todo lo posible para que se les otorguen los permisos”, precisó la alcaldesa Mayorga.

En poblados como La Cresta y Santa Cruz, en el corregimiento de Bejuco, famoso por sus hornos de carbón de mangle, se suscitan serios problemas familiares debido a la ingesta de licor.

Se ha comprobado, señaló la alcaldesa, que los días lunes muchos niños de estos sectores faltan a la escuela por no tener sus madres recursos para enviarlos.

A su vez, dueños de residencias playeras y de lujo en el litoral del Pacífico, se quejan de que los trabajadores suelen faltar los lunes, debido a la ingesta de licor.

ALCALDÍA decide

Para el subdirector de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno, Narciso Machuca, la medida adoptada por la alcaldesa Mayorga es legal. Los alcaldes, dijo el funcionario, no están obligados a otorgar los permisos municipales de operación para este tipo de negocios, aun cuando el Mici haya expedido la patente comercial.

Los burgomaestres también tienen potestad para cancelar los permisos de operación municipal a locales de venta de licor que ya estén operando.

Víctor Otero, subdirector provincial del Mici, indicó que aunque el comerciante acuda a diversas instancias, la “última palabra la tiene el alcalde del distrito”.

En la dirección provincial del Mici no existe una cifra exacta de cuántos locales de venta de licor operan, están cerrados o se le han cancelado los permisos de operación por irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código