Alcaldía puede paralizar obras de hospital de Tambo

La próxima semana, la Alcaldía de Penonomé podría paralizar los trabajos de edificación del hospital materno-infantil de Tambo, que construye la empresa Faika S.A., porque no ha pagado los impuestos de construcción al Municipio.

La situación fue abordada en la sesión del Consejo Municipal cuando los ediles expusieron su preocupación por el incumplimiento de parte de algunas empresas que construyen obras en este distrito y que no acuden a pedir el permiso de construcción y a pagar los impuestos respectivos.

Según explicó Melissa Apolayo, jefa del Departamento de Ingeniería Municipal de Penonomé, desde abril de 2011, cuando se inició la construcción, se citó a la empresa para que presentara los planos de construcción y pagara los impuestos, y a la fecha no ha cumplido.

Faika S.A. debe pagar al Municipio el 1.5% del costo total de la obra que, según el Ministerio de Salud es de un millón 45 mil dólares y debió entregarse a finales de noviembre pasado.

Carlos Jaén, alcalde de Pe-nonomé, dijo que han citado para este lunes 23 a los representantes de Faika, S.A. para darles la última oportunidad de presentar sus documentos y pagar los impuestos. “Si la empresa no cumple, se verán en la necesidad de paralizar la obra”, afirmó el jefe del distrito.

Reinaldo Rodríguez, representante legal de la empresa Faika S.A., dijo vía telefónica que ellos van a pagar los impuestos correspondientes, solo que están a la espera de un pago de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código