Alerta en Colón por índice de embarazadas con VIH

Las autoridades de Salud de la provincia de Colón están preocupadas por el alto índice de mujeres embarazadas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Julio Palacios, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud en Colón, expresó que este hecho posiciona a la provincia en uno de los primeros lugares en el país referente a esta enfermedad.

En 2010 se registraron 40 casos de embarazos con VIH y en lo que va del año existen 33 nuevos embarazos detectados con el HIV.

Desafortunadamente, señaló Palacios, la conducta y la falta de conciencia de los colonenses en prevenir esta enfermedad es preocupante, sobre todo porque las mujeres encinta infectadas oscilan entre los 15 y 35 años, la edad fértil.

Por ello, advirtió, la prioridad es proteger al 100% de las madres embarazadas y practicarles las pruebas del VIH para garantizar que el producto nazca sano, y ayudar, mediante el tratamiento debido, a la madre que resulte positiva. Por ello, hizo un llamado a todas las mujeres colonenses que sospechan estar grávidas a que acudan para realizarse sus controles de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código