English version

Alerta en Farallón por felino merodeador

Temas:

El personal de seguridad del hotel Decameron, en el sector playero de Farallón, distrito de Antón, provincia de Coclé, alertó este sábado al Ministerio de Ambiente la presencia de un gato salvaje que puede estar emparentado con la especie del puma.

Inspectores de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, en compañía de agentes de la Policía Nacional y de la seguridad del hotel, iniciaron un recorrido el domingo para rastrear al felino logrando captar huellas no solo de un felino, sino de dos tamaños.

Esto presume que el gato o puma yagouaroundi anda acompañado de su cría. En el lugar se tomaron las coordenadas, fotos y puntos donde fue visto merodeando.

Esta especie, el puma yagouaroundi, confirmado por el equipo de Ambiente, camina con su cría por el campo de golf y villas residenciales.

Expertos en ambiente expresaron que la migración de estos animales obedece a que su hábitat ha sido intervenido por el hombre, lo que le empuja a buscar alimento y refugio seguro.

Elintong Ríos, funcionario de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, aseguró que este ejemplar no atentará contra la seguridad humana y que para mitigar sus movimientos o capturarlo se requerirá cumplir con el protocolo de caza y control.

Para Bolívar Jaén, a cargo del proyecto forestal Siglo XXI, estos animales llegaron a través del corredor biológico altitudinal que nace en las montañas de El Copé y El Valle de Antón hasta las costas del Pacífico de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código