´Alerta amarilla´ por brote de leptospirosis en Membrillo

Hace más de un mes la enfermedad provocó la muerte de cinco residentes de esta comunidad del distrito de Penonomé.
El pasado 16 de septiembre los moradores exigieron en las calles mayor información. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. El pasado 16 de septiembre los moradores exigieron en las calles mayor información. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
El pasado 16 de septiembre los moradores exigieron en las calles mayor información. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la “alerta amarilla” en Membrillo de Penonomé, debido al brote de leptospirosis surgido hace más de un mes y que causó la muerte de cinco personas.

“Los operativos en el área se mantienen”, afirmó la directora regional del Minsa, Maricarmen Jaén, quien explicó que estos consisten en la revisión de las casas, limpieza de áreas aledañas, colocación de trampas para roedores y el monitoreo del acueducto.

Añadió que desde el pasado 16 de septiembre, cuando la comunidad salió a las calles a exigir respuestas, no se han presentado nuevos casos.

En cuanto a la contaminación del acueducto con la bacteria leptospira, manifestó que luego de que se aplicó cloro no se encontraron muestras positivos, por lo que se han logrado minimizar los riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código