Alerta por frecuentes incendios en Chiriquí

La progresiva sequedad de los bosques y potreros en las tierras altas de la provincia de Chiriquí ha puesto en alerta a los bomberos y a los grupos ambientalistas, para evitar que los incendios alcancen áreas residenciales y los predios del Parque Nacional Volcán Barú.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación de la comunidad de Volcán indicaron que la escasez de agua y la ausencia de caminos dificultan la mitigación de los incendios forestales, y aumentan los riesgos para quienes participan en el control de los mismos.

Durante el presente año en esta zona se han presentado una veintena de conatos de incendios forestales, y han sido destruidas unas 300 hectáreas de pastizales localizadas en los poblados de Los Llanos, Paso Ancho y Bella Vista.

El coordinador del departamento de Prevención y Control de Incendios de la Autoridad Nacional del Ambiente, Domingo Jurado, descartó que los recientes incendios en Volcán fueran producto de un mecanismo de limpieza, porque en ninguna de las áreas afectadas se realizan actividades agropecuarias.

“Se trata de personas que buscan destruir la naturaleza y poner en riesgo a los moradores”, dijo Jurado, quien destacó que la mayor parte de la vegetación destruida estaba dentro del Parque Nacional Volcán Barú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código