Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Alertan a autoridades sobre limo verde en el río La Villa

Moradores de los distritos de Macaracas y Los Pozos, vecinos a la cuenca media del río La Villa, alertaron ayer a las autoridades ligadas al medio ambiente acerca de la proliferación inusual en las últimas semanas de un limo verde en el lecho de este cauce y de la disminución de especies acuáticas.

Así lo confirmó Eliécer Quintero, durante un recorrido por este río, quien dijo que la comunidad está preocupada porque en los últimos días se ha observado el crecimiento de este limo, que nunca antes se había registrado.

Dijo que en las áreas donde está presente este limo, ha disminuido la cantidad de sardinas y camarones, especies que antes, para esta misma época del año, eran abundantes en esta zona del río.

Agregó que si este limo se adhiere a la ropa, la persona siente picazón, por lo que solicitaron a las autoridades iniciar una investigación, porque es la primera vez que se observa este fenómeno.

Agustín Castro y Pastor Vergara, vecinos de este río en la comunidad de La Jobera y El Guabo, en las provincias de Herrera y Los Santos, respectivamente, corroboraron la inquietud de Quintero, al indicar que nunca habían observado tanto limo en este cauce.

La directora del Ministerio de Salud en Los Santos, Kenia Zambrano, indicó que enviará funcionarios del Departamento de Calidad de Agua de la institución a tomar muestras que serán analizadas para saber de qué se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código