Alertan sobre derrame de embalse

Lugareños deben estar pendientes al aumento del caudal del río Chiriquí para evitar la cercanía en sus alrededores.
El nivel de la hidroeléctrica Fortuna aumentó debido a las fuertes lluvias que caen en esta zona. El nivel de la hidroeléctrica Fortuna aumentó debido a las fuertes lluvias que caen en esta zona.
El nivel de la hidroeléctrica Fortuna aumentó debido a las fuertes lluvias que caen en esta zona.

El aumento en los embalses de la hidroeléctrica Fortuna, debido a los fuertes aguaceros que se registran en la región, ha provocado que se realice una descarga de cuatro centímetros al río Chiriquí, por lo que se advierte a las comunidades vecinas que se mantengan alertas y se alejen de ese cauce.

Francisco Santamaría, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que tanto esta entidad como el Cuerpo de Bomberos de Chiriquí han alertado a los más de 5 mil habitantes de las comunidades aledañas de Bajo Mendre, La Esperanza, Caldera, Alto La Mina, Hornito, Gualaca y Boquete, entre otras, por cualquier eventualidad.

ALERTA VERDE

Santamaría agregó que la hidroeléctrica Fortuna emitió un comunicado de alerta verde de prevención para el cauce del río Chiriquí, porque los niveles de su embalse han alcanzado los mil 051 metros sobre el nivel del mar, por lo que se ha estado vertiendo agua a este río.

Afirmó que si bien es cierto los cuatro centímetros no van a aumentar considerablemente el caudal del cauce, pueden registrarse fuertes lluvias y aumentar mucho más su nivel, por lo que la población debe abstenerse de acercarse al río.

ABSTENCIÓN

En tanto, el director nacional de Sinaproc, José Donderis, reiteró que es importante que la población no haga ninguna actividad en esta área como pescar, bañarse, lavar o tratar de cruzarlo.

“El aviso de prevención es por seguridad, más para los bañistas, pescadores artesanales, agricultores artesanales y ganaderos, por lo que los estamentos de seguridad mantienen un monitoreo constante ante el aumento o disminución del caudal”, manifestó.

Por su parte, voceros del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí desarrollan una vocería con megáfonos en las poblaciones adyacentes, para informarles a los moradores que ante las descargas se alejen de estas aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código