INVERSIONES

Alistan proyectos para Panamá Oeste

La construcción de un tercer puente sobre el Canal figura entre las obras que beneficiarían a la nueva provincia.
La celebración de la independencia de Panamá de España se limitó ayer en La Chorrera a dos colegios, que dieron una vuelta a la plaza 28 de Noviembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La celebración de la independencia de Panamá de España se limitó ayer en La Chorrera a dos colegios, que dieron una vuelta a la plaza 28 de Noviembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La celebración de la independencia de Panamá de España se limitó ayer en La Chorrera a dos colegios, que dieron una vuelta a la plaza 28 de Noviembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Al menos cuatro proyectos de gran magnitud, entre los que figuran la construcción de un tercer puente sobre el Canal y la modernización del sistema de transporte masivo, pretende ejecutar el gobierno de Juan Carlos Varela durante el próximo quinquenio en la provincia de Panamá Oeste.

El anuncio fue hecho ayer en La Chorrera por el mandatario, durante los actos de celebración de la independencia de Panamá de España.

Aunque sin precisar el costo de la obra, señaló que el nuevo puente estaría diseñado a ocho carriles y llevaría el nombre de 28 de noviembre.

Para tratar este tema, informó de que para la próxima semana está prevista la última reunión de coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Canal de Panamá y la Secretaría del Metro.

El Presidente afirmó, además, que dentro del presupuesto de 2015 también está incluida la ampliación de la vía Interamericana entre Arraiján y el puente de las Américas, la cual deberá licitarse en enero de 2015.

Ambos proyectos buscan reducir los tranques vehiculares que a diario se registran hacia la ciudad capital.

TRANSPORTE

Varela recalcó que se hace necesario modernizar el sistema de transporte público en Panamá Oeste, para lo cual dijo se reunirá con la dirigencia de las prestatarias que operan en esta región.

No obstante, dejó claro que no se permitirá el ingreso al país de los llamados buses amarillos, tal como lo han sugerido prestatarias de este sector.

En cuanto al avance en el diseño de un sistema de transporte masivo, adujo que se está debatiendo por dónde sería el cruce hacia Panamá Oeste, por lo que la primera etapa de la línea del Metro tendría 21 kilómetros y llegaría hasta el sector de Hato Montaña, límite entre La Chorrera y Arraiján.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Un cuarto proyecto anunciado ayer por Varela se refiere a la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, que estaría ubicada en la desembocadura del río Caimito, en La Chorrera.

El financiamiento para los estudios de esta estructura, que incluiría un sistema de alcantarillado sanitario para el área urbana, se negocia con la banca japonesa, acotó.

Durante los actos de ayer varios ciudadanos ilustres de La Chorrera fueron homenajeados, entre ellos la educadora jubilada Eyra Escala de Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código