Almagro apoyará Relatoría

Temas:

Luis Almagro Luis Almagro
Luis Almagro

El secretario electo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tendrá todo su apoyo para desempeñar su trabajo.

Al ser consultado por este diario, Almagro señaló que el abogado y periodista uruguayo Edison Lanza, quien es el nuevo relator para la libertad de expresión desde el 8 de octubre de 2014, tendrá su respaldo, máxime que su candidatura fue apoyada por Uruguay.

En relación a los posibles cambios impulsados por miembros de la OEA como el gobierno ecuatoriano, el sucesor de José Miguel Insulza frente a la OEA sostuvo que se deben mantener las fuentes de financiamiento de la Relatoría. “Ninguna Relatoría debe ir a menos, todas deben ir a más”, expresó. Sin embargo, considera que es necesario que haya “más equilibrios, una sistematización de las relatorías” e incluso -dijo- existe una propuesta de crear una relatoría de derechos económicos, sociales y culturales. Almagro, quien asume sus funciones a partir del próximo 25 de mayo, hizo estos señalamientos a su salida de una reunión con miembros del Consejo Empresarial de América Latina. Allí compartió con los empresarios sus planes al frente de la OEA, entre los que destacan la creación de “una escuela de gobierno” que atienda temas como trasparencia y rendición de cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código