Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

13 HECTÁREAS EN BOQUERÓN, CHIRIQUÍ

Álvarez devuelve fincas de compra fraudulenta

Una cláusula acordada establece que de no cumplirse los acuerdos se podrán interponer las demandas respectivas.

Con la firma de un finiquito de nueve puntos, concluyó el litigio que mantenían el ganadero Ricardo Alberto Sittón con el pastor Cleotaldo Edwin Álvarez por la compraventa fraudulenta de 13 hectáreas de tierras ubicadas en Boquerón, Chiriquí.

Entre otras cosas, el documento hace que el ganadero Sittón acepte que el pastor Álvarez compró de buena fe las fincas de su difunto padre Alberto Sittón Ríos, y que la Asociación Cristiana de Comunicación devolvería las fincas a Octavio y a Felipe Rodríguez Guardia. Estos, a su vez lo harían a la sucesión intestada de Alberto Sittón Ríos.

Resarcimiento

En el cuarto punto del documento notarial, el pastor Edwin Álvarez declara que “se gestionará la devolución de las fincas descritas en la cláusula primera al señor Felipe Rodríguez Guardia, padre de Octavio Ernesto Rodríguez De León, quien actúa en representación del mismo y como garante ante la Asociación Cristiana de Comunicación, y el señor Felipe Rodríguez Guardia, una vez se obligue a resarcir a la Asociación Cristiana de Comunicación lo pagado por la adquisición de las fincas, más los daños y perjuicios causados, y previo acuerdo con el señor Ricardo Alberto Sittón Vega, cederá sus derechos sobre los mismos para que sean incorporadas a la masa hereditaria del señor Alberto Sittón Ríos (q.e.p.d.)”.

Sittón Ríos había entablado dos procesos civiles y uno penal por la supuesta venta fraudulenta de dos fincas, la 33252 y la 33253, ubicadas en el distrito de Boquerón, las cuales suman 13 hectáreas de superficie.

Firmas y testigos

La firma se dio en la Notaría Primera de Circuito de David y suscribieron el documento Ricardo Alberto Sittón, Cleotaldo Edwin Álvarez; el notario décimo de Panamá, Ricardo Adolfo Landero Miranda, y la notaria primera de circuito de Chiriquí, Elizabeth Araúz Perén, así como de Gricela Edith Herrera de Rangel y Simeón Rodríguez, entre otros testigos.

Ambas partes desisten de todas las demandas y reclamos judiciales.

Perdonar y orar

Álvarez, quien llegó muy temprano a David en el primer vuelo comercial, expresó que “llegué hoy a Chiriquí para perdonar y orar por Sittón y su abogado, José María Lezcano. Yo firmé cuando Sittón se disculpó”.

A su vez, dijo sentirse liberado de una situación que fue un mal episodio en su vida y la de su familia completa. “Aprenderemos a levantarnos del daño moral, pero el que ama a Dios sabe que de todo hay una lección que se aprende; no guardo rencor contra nadie ni contra Sittón, Lezcano o los periodistas”.

El abogado querellante, José María Lezcano, expresó su satisfacción, porque este es un episodio que se está cerrando, en el que el pastor Álvarez cumplió su palabra.

Esta, dijo, es una situación que está ocurriendo en el país, donde se evidencia que es necesario mejorar entidades como el Registro Público y las notarías y todas las que tienen que ver con las propiedades”, expresó.

Aclaró que hay una cláusula que de no cumplirse los acuerdos, se podrán interponer las demandas necesarias. Lezcano señala que su cliente se siente satisfecho, porque ha contribuido a que la ciudadanía cuide sus tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código