Alza del cuero afecta industria

Serias dificultades atraviesan los artesanos que trabajan el cuero de res en la provincia de Los Santos, debido al incremento en el costo de la hoja de esta materia prima en un 43% en los últimos meses.

Muchos artesanos santeños coinciden en que la prohibición del uso del mangle y la importación del quebracho que lo reemplazó en el tratado y curtido del cuero en las procesadoras ha encarecido su costo. A ello se suma que la bolsa de quebracho está en $60 y nada más puede usarse una vez.

Eilyn Hernández, artesano tableño, recordó que se inició comprando la hoja del cuero (la mitad de una res), a $15, de allí subió a $30 y en la actualidad cuesta $40.

“Un taburete hace unos dos años costada $20, este año su precio es de $35 y así mismo aumenta el valor de las cutarras industriales y otros trabajos como las sillas mecedoras y monturas.

Igual opinión expresó Arnulfo González, con 37 años de estar trabajando la talabartería en la ciudad de Las Tablas, quien coincidió con Hernández, agregando que muchos han dejado el negocio de curtir pieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código