Amenazan con tomar terrenos privados

Unos herbazales se han convertido en una amenaza para los vecinos de una comunidad de Río Hato.

Los residentes de Nuevo Farallón, en Río Hato de Antón, están decididos a tomarse una serie de terrenos para uso comercial ubicados a la orilla de la carretera Panamericana.

Según los residentes, los terrenos que anteceden a su comunidad fueron vendidos por el Banco Hipotecario a comerciantes de origen asiático. Dicen que los tienen abandonados y nunca se han aparecido para limpiarlos.

Jaime Rodríguez, vocero de los residentes, señaló que el problema consiste en que hay una gran cantidad de herbazales en esos lotes y que se han convertido en criadero de todo tipo de alimañas, lo que representa un peligro para las personas. Aseguró, además, que existe temor en la comunidad de que estos lotes sucios se conviertan en guarida de delincuentes.

Indicó que en varias ocasiones han recibido apoyo de las autoridades, pero que ello no es suficiente ni justo, pues esos lotes tienen dueños que no son sancionados.

Advirtieron que si en una semana no aparecen los dueños que se encarguen de limpiar los terrenos, la comunidad procederá a ocuparlos, limpiarlos y lotificarlos en beneficio de familias que no tienen dónde vivir, y para sembrar productos para la comunidad.

El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, informó que están haciendo las investigaciones con el Banco Hipotecario para verificar quiénes son los dueños y el domicilio de estos, y que se reunirá con la comunidad para buscar una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código