PLAYA SANTA CLARA

Amparo de garantías suspende lanzamiento

Juzgado civil le da un respiro a los pescadores de Río Hato, sobre los que pesa una orden para sacarlos del lugar.

La jueza primera del ramo civil del Circuito Judicial de Coclé, Kitzel Vega, admitió ayer miércoles un amparo de garantías interpuesto por la defensa de los pescadores de la playa Santa Clara, en contra de la orden de lanzamiento emitida por la Corregiduría de Río Hato que afecta a varias familias de esta comunidad.

La admisión del recurso ordenó la suspensión de las órdenes de lanzamiento que pesan sobre los pescadores, aunado al hecho de que se puso un plazo de dos horas al corregidor de Río Hato, Melquicidec Bernal, para que respondiera al recurso presentado.

RECURSO

Este nuevo recurso de los pescadores podría suspender por unos días la orden de lanzamiento que estaba programada para esta misma semana, debido a que según dio a conocer el gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, se trata de una cuestión de formalidades que supuestamente no se cumplieron, pero que no cambia en nada las decisiones ya sustentadas ante los tribunales.

Según Núñez Fábrega, por el momento las órdenes de lanzamiento están suspendidas y esperarán el fallo de la jueza en torno al amparo de garantías.

Agregó que si hay que resolver algunas informalidades se resuelven, pero la orden de lanzamiento se tiene que cumplir tal y como lo establece la ley.

Ayer, el gobernador se reunió con los representantes legales de los pescadores, con residentes de playa Santa Clara y con miembros de la Fundación Desarrollo Santa Clara, encuentro en el cual manifestó que se constataron una serie de anomalías en todos los procesos de lanzamiento.

Entre las anomalías señaladas se encontraron con títulos de propiedad que ni remotamente tienen validez, confusión en las notificaciones, entre otros aspectos que van a analizar, recalcó el gobernador.

Ramiro Araúz, representante legal de los pescadores, dijo por su parte que lo que se pidió a las autoridades es que se rectifiquen los procedimientos administrativos que han conducido a los lanzamientos, que consideran no se han hecho en debido proceso.

REMOCIÓN

Esta semana los representantes de corregimiento del distrito de Antón insistieron en la destitución del corregidor de Río Hato, Melquicidec Bernal, pues según ellos no está haciendo bien su trabajo.

Alegaron que el corregidor fue nombrado a solicitud del gobernador Núñez Fábrega, sin atender que esta es una responsabilidad exclusiva de los alcaldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código