Ampliación no afectará comercios fronterizos

Ante la queja de muchos comerciantes que temen que sus locales sean reubicados por la ampliación de la vía Paso Canoas-Puerto Armuelles, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguraron que en este caso la remoción no procede.

Roberto Lezcano, director regional del MOP, dijo que aquellos comercios que están en la servidumbre no serán removidos, pues se anexará una vía que va desde el puente sobre el río Chiriquí Viejo hasta la carretera vieja, a la altura de la planta potabilizadora de Barú.

Según Lezcano, actualmente lo menos que se quiere es tener algún tipo de problema con los empresarios que por muchos años han estado ubicados en este sector.

En mayo pasado se dio la orden de proceder para iniciar los trabajos de ampliación, a cuatro carriles, de la vía Paso Canoas-Puerto Armuelles, a un costo de $114 millones.

Esta ampliación se debe construir en cerca de 750 días y a su vez la empresa encargada tendrá que darle mantenimiento durante 36 meses, según lo establece el contrato con el MOP.

El funcionario indicó que esta carretera es importante, toda vez que por este sector transitan muchos camiones que cargan productos agrícolas y otros materiales, aunado a que se espera que se implemente el puerto multimodal en Puerto Armuelles, lo cual aumentará el tránsito vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código