Amupa da bienvenida a proyecto que descentraliza

Si el recién revisado anteproyecto de ley sobre la descentralización de los municipios mejora la condición de estas entidades, será “bienvenido”, manifestó el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), Jorge Herrera.

Insistió en que lo que exigen los representantes de corregimiento es descentralizar los municipios.

“Si los recursos llegan a las comunidades, se puede trabajar coordinadamente. Pongamos reglamentos para ordenar en qué se usa el dinero, pero que se dé el proceso” (de descentralización), expresó.

Las declaraciones de Herrera se dieron luego de conocer que había terminado el proceso de revisión del anteproyecto de ley que regula la descentralización de los gobiernos locales.

La ley original, que fue aprobada en 2008 durante la gestión del expresidente Martín Torrijos, no se implementó y se pospuso su entrada en vigencia para 2014. Finalmente, se derogó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código