Analizan construir planta de transferencia

Desde hace cinco años, el problema de la basura se ha agudizado en los distritos de Bugaba, Barú y Boquerón.

Una planta de transferencia de basura podría ser la solución al grave problema que representan los desechos en los distritos de Bugaba, Barú y Boquerón, aseguran las autoridades de estos distritos.

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, explicó que en esta planta de transferencia se depositarían los desechos sólidos para su debido tratamiento, sin que se generen malos olores.

Posteriormente, agregó que estos desechos ya tratados serían trasladados a un relleno sanitario.

Santamaría indicó que recientemente sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos mencionados, quienes tienen un fondo económico que serviría para brindar respuesta al problema que desde hace cinco años representa la basura en estos lugares.

“Lo que hemos visto más factible no es construir rellenos sanitarios en todos estos distritos, sino más bien construir uno en el distrito que más terreno tenga, apoyándonos con una planta de transferencia”, dijo, por su parte, Adriana Arroyo, encargada de la dirección de Gestión Integral de Residuos de la Autoridad Nacional de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código