Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Analizan pureza de afluente del río La Villa

Denuncian que el caudal de la quebrada Pesé, que desemboca en este río, presenta una coloración extraña.

Temas:

Funcionarios de la Anam tomaron muestras de las condiciones del agua de la quebrada. Funcionarios de la Anam tomaron muestras de las condiciones del agua de la quebrada.
Funcionarios de la Anam tomaron muestras de las condiciones del agua de la quebrada.

El origen de la supuesta coloración inusual de las aguas de la quebrada Pesé, que desemboca en el río La Villa, está siendo analizado por funcionarios de Calidad del Ambiente de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de la provincia de Herrera, luego de una denuncia ciudadana.

Guillermo Eduardo Nicholson, director regional de la Anam, confirmó que en horas de la tarde del pasado martes se recibió una denuncia al respecto.

“Inmediatamente nos presentamos al lugar y no se encontró hallazgo alguno”, sostuvo.

No obstante, dijo que en horas de la mañana de este miércoles personal de laboratorio de Calidad del Ambiente de la ciudad capital tomó muestras en diferentes puntos.

Las pruebas permitirán determinar si se trata de vinaza o desechos orgánicos, elementos que también dan una coloración roja al agua.

Este medio constató ayer la toma de muestras por parte de los funcionarios de la Anam, las cuales se recogieron en la parte superior de la planta de tratamiento de aguas servidas del alcantarillado de Pesé, en la parte inferior de esta planta, en el ingenio Varela Hermanos, debajo de la porqueriza Caisa, en el vado de Las Cabras y en la desembocadura de la quebrada Pesé, en el río La Villa.

Para efectuar su labor, los funcionarios se valieron de un equipo multiparámetros, que permite medir el nivel de acidez o pH, la conductividad del agua y la temperatura.

Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, informó que esta entidad realizó monitoreos en esta quebrada.

Agregó que también están pendientes de verificar si las características de las aguas del río La Villa, que surte a la ciudad de Chitré, cambian de pronto en cuanto a olor y color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código