Analizarán aguas del río Santa María para detectar químicos

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Ante los problemas suscitados por la presencia del herbicida atrazina en el río La Villa, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Veraguas inspeccionarán, junto a otras entidades, las aguas del río Santa María, especialmente en su cuenca media

Luz De Gracia, directora de esta institución, explicó que ante los problemas surgidos en el vecino río La Villa algunas personas expresaron su temor de que en el Santa María también pueda haber algún tipo de contaminación, debido a la cercanía que tiene el vertedero de basura, así como a la instalación en sus riberas de empresas porcinas, avícolas y ganaderas.

Este río surte de agua a las potabilizadoreas de los distritos de Santa Fe, San Francisco, Santiago y Atalaya.

Rolando Ruiloba, inspector de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente, indicó que el tema de la contaminación de las aguas cobra cada vez mayor interés entre la población veragüense.

Reveló que desde 2002 a 2008 se cuenta con una data sobre la calidad del líquido en el Santa María, lugar donde existen puntos de monitoreo que se han estudiado, “para tranquilidad de quienes consumen el agua que provee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código