Analizarán necesidades reales del distrito de Penonomé

La ejecución de un plan de desarrollo integral, a un costo de $400 mil, busca detectar las deficiencias de esta región, a fin de revertirlas y potenciar su progreso.
AVANCE. En los últimos años el crecimiento económico de la cabecera de la provincia de Coclé ha sido notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González AVANCE. En los últimos años el crecimiento económico de la cabecera de la provincia de Coclé ha sido notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
AVANCE. En los últimos años el crecimiento económico de la cabecera de la provincia de Coclé ha sido notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Dos empresas se presentaron ayer al acto de licitación del plan de desarrollo integral de Penonomé, que busca identificar las necesidades que tiene este distrito en infraestructuras, salud, educación, turismo y ambiente, entre otros.

El proyecto abarca un análisis de los requerimientos que tienen los 10 corregimientos que componen este distrito, informó el alcalde penonomeño, Carlos Jaén.

Explicó que esta iniciativa, cuyo costo es de $400 mil, cuenta con el aval gubernamental y el mismo “sustentará las verdaderas necesidades del distrito, elaborando un plan para su manejo y solución, en busca de desarrollar a futuro el distrito penonomeño”.

El alcalde manifestó que la próxima semana se estará instalando la mesa de evaluación de las empresas que participaron del acto público y en la que obviamente participará como autoridad para escoger a la que mejor se ajuste a lo programado.

Diagnóstico

Mediante el desarrollo de este estudio se proyecta que, a más tardar en un mes, la empresa escogida inicie el diagnóstico y estudio, para la posterior presentación del plan de desarrollo integral.

Otras necesidades de esta región, añadió Jaén, serán planteadas con base en el análisis que arroje esta investigación.

Para los penonomeños, el desarrollo de esta iniciativa es importante para elaborar un programa que especifique las necesidades reales del distrito.

No obstante, esperan que no solo se quede en un documento, sino que sirva de base para las futuras administraciones de gobierno.

“Esperamos que lo que allí se plasme se pueda implementar para el desarrollo ordenado del municipio y de nuestro distrito”, manifestó Antonio Morán, quien reside en la cabecera de la provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código