Anam inicia investigación sobre jaguar de El Chirote

Los campesinos estiman que el felino se acercó al poblado ya sea por falta de alimentos o para huir de la crudeza del clima.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició el levantamiento de un informe técnico relativo al jaguar que fue cazado en la comunidad de El Chirote, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, justo cuando, según campesinos, puso en peligro la vida de uno de ellos, tras haber matado a dos perros en un arrozal.

Israel Tejada, jefe de la oficina de Vida Silvestre de la Anam, admitió que la institución confiscó el cuero y el cráneo del animal para levantar dicho informe.

Agregó que personal técnico tuvo una reunión con la comunidad y los dos campesinos que enfrentaron al felino para conocer su versión de cómo llegó al lugar.

“Vamos a comenzar progresivamente un trabajo de educación con la comunidad, con los del sector ganadero y agrícola del área, pues se trata de un caso fortuito y muy aislado”, indicó.

El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande de América, una especie en extinción, y aparece en una lista de animales protegidos.

Tanto Alcides Arenas como Juan Pinto, moradores de El Chirote y quienes se toparon con el jaguar, afirmaron que es la primera vez que ven un mamífero como este en el sector.

La mayor preocupación que les embarga es que este ejemplar llegó a solo 100 metros de la escuela primaria, de los cultivos y las viviendas, lo que consideran pudo deberse a falta de alimento o para huir de la crudeza del clima de la zona montañosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código