Anam se lanza contra cazadores y taladores

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos anunció que realizará operativos nocturnos y en fines de semana con el objetivo de sorprender a cazadores furtivos y madereros que están exterminando especies animales en peligro de extinción y talando ilegalmente árboles de cocobolo.

David Vergara, administrador de la Anam en Los Santos, reveló que el primer decomiso del año fue de 544 pies tablares de cocobolo en esta región.

El administrador de la Anam en Los Santos dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Vergara afirmó que esta confiscación ha revelado que esta actividad ilícita se realiza en otras zonas, diferentes a las regiones donde el pasado año se hicieron varios decomisos.

Durante el año pasado, desde abril hasta diciembre, se incautaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo, en 12 comunidades de la provincia de Los Santos, resultando en nueve expedientes y siete personas bajo investigación.

Con relación a la caza furtiva, declaró que se instruirá a las agencias de la institución en la provincia para que realicen operativos sorpresivos y al azar en las zonas en que se haya reportado caza ilegal de especies en peligro de extinción.

Las regiones donde se informa de la incursión de cazadores furtivos son los montes de Nuario, Guararé y las tierras altas del distrito de Macaracas, como Llano de Piedra y Mogollón.

En 1980, la Dirección Nacional de Recursos Naturales Renovables, hoy Anam, declaró 82 especies de animales silvestres en peligro de extinción y con necesidad de protección. Entre ellas figuran el venado cola blanca, venado corzo, puerco de monte y el agutí o conejo pintao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código