Anam pide investigar fuego en Las Huacas

El bosque ha sido devastado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera El bosque ha sido devastado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
El bosque ha sido devastado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de las quejas emitidas por ambientalistas y la comunidad sobre un incendio que se prolongó durante un mes y que consumía bosques de una finca privada, en el sector de Jaramillo Abajo, distrito de Boquete, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam ) presentó la denuncia respectiva ante la agencia delegada del Ministerio Público de Boquete.

La denuncia está basada en el informe técnico sobre este incendio forestal para su debida investigación.

El mes pasado muchos residentes de Jaramillo Abajo y ambientalistas se quejaban del humo que originaba un incendio que se registró en el sector de El Roble, corregimiento de Los Jaramillos de Boquete, para que las autoridades investigaran.

El administrador de la Anam en Chiriquí, Mauricio Fuentes, señaló que se hizo una inspección ocular al área y se solicitó información al Cuerpo de Bomberos de Boquete. A la vez, se hizo una reinspección al sector de Las Huacas, donde se registró el fuego, el cual arrasó 80 hectáreas de bosque.

Martina Morales, moradora de Boquete, opinó que es positivo que la Anam haya denunciado estas anomalías, porque el humo del fuego los afectó bastante y se puede ver a simple vista que el fuego consumió muchos árboles que por años habían estado en ese lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código