Antena de celulares origina pugna

Vecinos de las urbanizaciones Buenos Aires y Altos de Fraile, en el corregimiento San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré, solicitaron ayer a la Alcaldía del distrito que niegue el permiso de construcción para la instalación de una antena de telefonía celular que se programa erigir en esta zona.

Diosa Cedeño, vocera de los afectados, denunció ante el Concejo de Chitré que la empresa contratada para instalar el artefacto eléctrico manipuló el documento de la consulta ciudadana para hacer ver que no hubo disconformidad ni dudas en los quejosos. “Fuimos engañados y acudiremos a la fiscalía a interponer una denuncia”, aseguró Cedeño.

A su vez, Olier Ávila, ingeniero municipal de Chitré, expresó que a esta empresa aún no se le ha otorgado el permiso de construcción, pero si presenta el visto bueno de Aeronáutica Civil, de bomberos, Autoridad de los Servicios Públicos y la consulta ciudadana, el permiso podrá otorgárseles.

Sin embargo, Ricardo Moreno, otro de los quejosos, precisó que si a esta empresa se le otorga el permiso se verán obligados a tomar acciones de violencia, porque lo que está en juego es la salud de los lugareños, sobre todo de los niños.

“Estamos dispuestos a enfrentarnos a ellos para evitar que logren su propósito”, sentenció Cedeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código