Antiguos obreros de las bananeras esperan tierras

Antiguos trabajadores de las bananeras se han organizado en comités para recaudar toda la información pertinente que les facilite que se les adjudiquen las tierras prometidas por el Gobierno.

Elías González, vocero del grupo, afirmó que ya algunos han acudido al llamado de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) para presentar sus documentos, mientras que otros no lo han hecho por encontrarse laborando en Costa Rica, en la frontera y en algunos lugares de la ciudad de David. “Nosotros hemos armado comités y cada uno tiene que conseguir a los demás compañeros para que vengan a entregar sus papeles”, anotó González.

Desde este viernes, funcionarios de la Anati iniciaron reuniones informativas para luego realizar las mediciones de las tierras que les serán adjudicadas de manera individual a estos antes afiliados a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Fuentes de la citada entidad estatal dijeron que para fin de año se espera la entrega de los títulos de propiedad individuales, mientras que el resto de los terrenos, que suman unas 3 mil hectáreas, se pondrá en venta mediante subasta pública, cuyo pliego de condiciones adelanta el Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código