Antón inicia festividades del Cristo de Esquipulas

Temas:

Con el acto de lavatorio de los pies al santo Cristo de Esquipulas los moradores de Antón, provincia de Coclé, iniciaron ayer las festividades religiosas en honor a uno de los patronos de esta comunidad, en cuya imagen depositan su fe y numerosas mandas.

Cientos de antoneros, residentes de pueblos vecinos y de otras provincias, se acercaron desde tempranas horas a la iglesia San Juan Bautista para participar de la misa que se inició a las 12:30 p.m., y que fue oficiada por el cura párroco Esaú Estrada.

El acto de lavatorio de los pies es una solemnidad que se hace anualmente, la imagen es bajada de su camarín en el altar mayor y es colocada en una canoa, donde el sacerdote echa agua bendita a sus pies.

El agua es depositada en tanques y repartida a los feligreses que llegan con la esperanza de recibir las bendiciones, mientras que un grupo reducido de lugareños se encarga de cambiarle el sudario a la imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código