Antón se prepara para el Toro Guapo

Habrá mojaderas con totuma, competencias de vestuario típico, danzadores de toros guapo, lance al toro, choques de toros y concursos de habilidades.

Del 13 al 17 de octubre se celebrará este año la cuadragésima segunda versión del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, actividad folclórica destacada por el realce de la cultura y las tradiciones de este pueblo de la provincia de Coclé.

El festival, que se celebra desde 1964, fue una iniciativa del finado profesor Armando Del Rosario, que lo ideó con el objetivo de gozar de las tonadas, nuevas y tradicionales, ayudando a defenderlas y conservarlas como riqueza folclórica del pueblo de Antón.

El Festival del Toro Guapo es una de las fiestas folclóricas más originales y alegres de la provincia de Coclé, a la cual se celebra en la plaza 15 de Enero.

Como es tradición, este año habrá mojaderas con totuma, competencias de vestuario típico, danzadores de toro guapo, lance al toro, choques de toros, concursos de habilidades artesanales, presentaciones folclóricas y tamboritos.

Dentro de las actividades populares también están la vaca encutarrá, el guacho en totuma, puerco encebao, juegos bufos, bocadillos, manjar blanco y presentación de diversas labores domésticas como es pilar arroz, pelar coco y rajar leña.

Las festividades comienzan el 13 de octubre con el día de la niñez, coronación de la reina infantil, presentaciones folclóricas, concursos de habilidades artesanales infantiles, despliegue de fuegos artificiales y un tambor de orden.

El 14 de octubre a las 7:00 p.m., tras el oficio de una misa, se realizará la coronación de la reina del festival, Yessy Jazmín Victoria Pérez, con presentaciones folclóricas, entrega de la bandera tradicional, tamborito y bailes populares.

Marietta Moreno, presidenta del Patronato, dijo que para este año se han invitado a unas 100 delegaciones folclóricas de todo el país y que todo está casi listo para esta gran celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código