Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Antón refleja elevado consumo de alcohol

Alarmados están los residentes del corregimiento de San Juan de Dios, en Antón, ante el excesivo consumo de licor en casi todas las comunidades y que hace una semana provocó una tragedia familiar, en la que una madre anciana resultó muerta.

Un vecino del poblado, que pidió reserva de su nombre, relató que el domingo 2 de diciembre, un sujeto alcoholizado llegó a la casa de su madre y, como de costumbre, la golpeó hasta causarle severas heridas. Familiares y vecinos auxiliaron a la anciana para llevarla al hospital, pero falleció antes de recibir atención médica.

La gravedad del tema obligó al Concejo de Antón a abordarlo en su sesión semanal. El representante de San Juan de Dios, Luis Martínez, advirtió de que el consumo de licor en el área es grave, ya que no solo se da los fines de semana, sino todos los días.

“Si bien en el área hay pocas cantinas y bares, lo cierto es que la venta de licor en los minisúper y de forma clandestina es incontrolable, y lo más triste es que ya se han dado homicidios producto de la ingesta de alcohol entre los moradores”, dijo el edil.

La situación no es distinta en el resto de los corregimientos de Antón. Los representantes de otros sectores le pidieron la reactivación de las corregidurías los fines de semana en las áreas críticas, proyecto que fue eliminado, y que dio buenos resultados, ya que se controló el desorden en los poblados.

El alcalde, Jorge Cáceres, expresó que el consumo de licor es un problema de salud pública que amenaza convertirse en una pandemia, pero admitió que es poco lo que puede hacerse.

Afirmó que junto con la Policía Nacional y el Ministerio de Comercio e Industrias hacen operativos y se ha reducido la cifra de permisos para fiestas, prohibiéndose el consumo de licor en actividades deportivas, pero carecen de personal y recursos para proveer vigilancia constante en los 10 corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código