Antoneros denuncian falta de medicinas

Una denuncia por la constante falta de medicamentos para la hipertensión y la diabetes interpusieron ante la Defensoría del Pueblo los pacientes que acuden a la farmacia del centro Materno Infantil de Antón.

Ante las quejas, funcionarios de esta entidad realizaron una inspección y determinaron que, efectivamente, hay un desabastecimiento de los medicamentos, por lo que se instó al Ministerio de Salud a atender las necesidades de los antoneros.

Humberta Pérez, jefa regional de la Defensoría del Pueblo, detalló que tras escuchar la preocupación expuesta por la comunidad, los funcionarios visitaron las instalaciones clínicas en Antón, en donde detectaron la falta de un ginecólogo y el temor de la comunidad de que el médico pediatra sea removido de su puesto por ser extranjero.

La situación es preocupante, señaló, pues se trata de enfermedades crónicas, cuyos pacientes requieren de una medicación constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código