Anulan decreto de alcalde de Aguadulce

Mediante el Decreto No. 13 de 2 de noviembre, el gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la provincia durante el día de ayer, fecha en la que se honra la memoria de próceres y difuntos.

La norma dejó sin efecto la ordenanza emitida por el alcalde de Aguadulce, Omar Cornejo, que a diferencia de los cinco distritos restantes, había permitido la venta de licor en bares, cantinas y comercios de ese municipio.

El gobernador Rodríguez lamentó que la autoridad distrital de Aguadulce decidiera permitir este tipo de comercio y consumo en un día en el que se llama a la reflexión y al recogimiento en memoria de los difuntos.

Para algunos residentes, la decisión del alcalde fue una falta de respeto, pues se trata de un solo día en que a nivel nacional se le dedica a los difuntos.

No obstante, el alcalde Cornejo expresó vía telefónica que el gobernador debió respetar la autonomía municipal, pues la ley establece que es potestad de los alcaldes decidir al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829