Aplicación de toque de queda, pendiente

La ejecución de un toque de queda en horas nocturnas para menores de edad en toda la provincia de Panamá Oeste es desde hace dos meses una de las materias pendientes para el gobernador, Temístocles Herrera.

La implementación de esta medida fue sugerida por el jefe de la zona de policía, comisionado Nadim Herrera, al asumir el cargo en julio pasado.

Para esa fecha, el comisionado Herrera aclaró que la aplicación de tal medida solo debía tener vigencia por un período máximo de tres meses.

Al respecto, el alcalde encargado del municipio de La Chorrera, Clever Delgado, dijo haber sostenido reuniones con el gobernador Herrera y con la jefa de la Policía de Menores de Arraiján.

Durante la reunión, dijo que se habló de consensuar con los alcaldes de todos los distritos y entidades de gobierno involucradas en el trabajo con menores de edad.

“En cada distrito existe una realidad distinta, que debe ser considerada antes de emitir un decreto”, indicó.

Por su parte, el gobernador Herrera manifestó que la demora en la expedición del decreto se debe a que en los distritos no existen sitios en donde alojar a los jóvenes que sean retenidos.

En las estaciones de policía tampoco se cuenta con áreas para albergarlos, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código