Árabes contribuirán a desarrollar Portobelo

beneficio. La histórica población colonense podría cambiar su actual imagen. beneficio. La histórica población colonense podría cambiar su actual imagen.
beneficio. La histórica población colonense podría cambiar su actual imagen.

Dar una nueva cara al distrito de Portobelo para que tenga una mayor atracción turística y, por ende, más beneficios para sus pobladores, gestionan sus autoridades alcaldicias.

Carlos Chavarría, alcalde de esta histórica población de la costa arriba de Colón, manifestó que desde 2010 su entrada muestra una imagen poco agradable para sus visitantes y lugareños, tras el deslizamiento de tierra que sepultó, al menos ocho casas, las que se volvieron escombros.

Tomando en cuenta esto, Chavarría detalló que el mejoramiento de Portobelo consiste en la ejecución de 24 proyectos que se concretarán con la inversión que aportará un grupo inversionista de los Emiratos Árabes, siempre y cuando se tenga la aprobación del Gobierno.

Las obras por realizarse contarían con una inversión de $123 millones destinada al saneamiento de la bahía, al malecón que empieza en la entrada del pueblo, así como el adoquinamiento de todas sus calles, alcantarillados y la construcción de muros de contención en las comunidades de Isla Grande, Puerto Lindo y María Chiquita.

Además, se tiene contemplada la construcción de la planta potabilizadora, al igual que el sistema de aguas servidas, mejoras al centro de salud, corregidurías de las comunidades y la construcción del matadero municipal, así como 300 viviendas, carreteras y un nuevo edificio para la municipalidad.

El acuerdo municipal se adoptó el 26 de abril de 2012 y el convenio con el grupo de Emiratos Árabes, el 27 de abril de este año, el cual se prorrogó el 20 de noviembre recién pasado.

“Vamos a desarrollar Portobelo, pero necesitamos el visto bueno del Gobierno”, dijo el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código