OBRAS PÚBLICAS

Arraiján pide renuncia de jefe del MOP

Califican al funcionario de ‘incompetente’, pues no ha logrado resolver el problema de las carreteras y calles deterioradas.

Temas:

‘El puesto te queda grande y por eso debes renunciar’, le gritaban los concejales y parte de la comunidad al director regional del MOP, Carlos Quintero, de lentes. ‘El puesto te queda grande y por eso debes renunciar’, le gritaban los concejales y parte de la comunidad al director regional del MOP, Carlos Quintero, de lentes.
‘El puesto te queda grande y por eso debes renunciar’, le gritaban los concejales y parte de la comunidad al director regional del MOP, Carlos Quintero, de lentes.

Concejales del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigieron ayer de manera airada la renuncia del director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Quintero, a quien tildaron de “incompetente”.

“El puesto te queda grande y por eso debes renunciar”, le gritaban a voz en cuello al funcionario, petición que fue apoyada por un grupo de arraijaneños presentes en la sesión de ayer del concejo, realizada en las afueras de la sede de ese ministerio.

Poco apoyo

Esta sesión, manifestó Dayanara Cáceres, concejal por el corregimiento de Cerro Silvestre, “es un acto de protesta ante la falta de atención del titular del MOP a las autoridades electas de Arraiján”.

El principal reclamo de los ediles, al igual que de los pobladores, es el poco apoyo que reciben para la reparación y construcción de vías, incluso puentes y veredas.

Los ediles, dijo Marquelda Rodríguez, representante del corregimiento de Nuevo Emperador, desconocemos si por parte de este ministerio existe algún plan de inversión para este distrito.

ÁNIMOS CALDEADOS

Los ánimos entre los arraijaneños se caldearon luego de que el cuestionado director se apersonara al lugar para asegurarles que la intención de los ediles es hacer “política con los recursos del ministerio”.

Tal afirmación fue calificada por los ediles como un irrespeto, por lo que le exigieron abandonar la reunión, lo que hizo en medio del abucheo generalizado.

RESPUESTA

Ante los señalamientos de la comunidad, Quintero alegó que a excepción del corregimiento de Vista Alegre, la entidad que dirige ha realizado diversos trabajos en el resto del distrito de Arraiján, pero dijo ignorar el monto de la inversión para este año.

Sin especificar proyecciones, aseguró que está programada la reparación de 42 kilómetros de calle en distintos corregimientos.

También negó que esté priorizando las solicitudes de proyectos que tienen el aval de uno de los diputados oficialistas de Arraiján.

EN LA CAPITAL

Los ediles, por su parte, anunciaron que el próximo martes trasladarán la sesión de la cámara edilicia a la sede del MOP, en la ciudad capital, lugar al que también se movilizará un contingente de moradores del distrito.

Para Luzdenia Oliver, de Vista Alegre, es inexplicable que sus solicitudes de obras estén paralizadas por el simple hecho de no aparecer en el documento el número de teléfono de alguno de los beneficiarios.

Algo se hace

Según datos del MOP, se han vertido más de 300 toneladas de asfalto caliente en vías internas de los corregimientos de Nuevo Emperador y Burunga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código