En Arraiján, vuelven a la normalidad

Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, aseveró ayer que las familias que residen en Villa Diana, la más golpeada por el desbordamiento del río Caimito, han comenzado a retomar sus faenas, aunque existe preocupación por las pérdidas sufridas por la empresa privada que opera en esta zona.

Samaniego agregó que se ha puesto fin a la entrega de alimentos preparados a las familias, aunque se mantendrán atentos a sus otras necesidades.

Dijo no poder precisar el monto de las pérdidas económicas sufridas por la empresa privada, aunque subrayó que deben ser cuantiosas.

En el centro comercial que hay en el área los propietarios aún continúan con las tareas de limpieza, lo cual podría tomar una semana más.

Según el alcalde, se requerirá de una evaluación de la Autoridad Nacional del Ambiente, así como del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del área inundada, específicamente de Villa Diana.

El objetivo, adujo, es determinar si se trata o no de un área de riesgo, la cual puede continuar siendo habitada.

Informó que las instalaciones eléctricas de las casas ubicadas en las barriadas Parques del Oeste, Hato Montaña y Villa Diana han sido revisadas por personal de la empresa Gas Natural Fenosa, al igual que por funcionarios municipales.

Por otro lado, el Sinaproc todavía mantiene clausurado el puente que comunica la carretera Interamericana con la barriada Parques del Oeste, el que fue severamente golpeado por la corriente durante las inundaciones acaecidas esta semana.

Actualmente, la losa del puente está agrietada, por lo que se considera riesgoso para el paso de vehículos y de las personas.

A consecuencia de ello, los residentes deben tomar otras rutas de acceso por la autopista Arraiján –La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código