Arrecia batalla contra el dengue

Al Minsa le preocupa que en la provincia de Chiriquí se dieron 54 casos de dengue clásico en 2012, y que en 2013 la cifra se elevara a 206.
Nebulización de insecticidas y recolección de basura y chatarra son esenciales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Nebulización de insecticidas y recolección de basura y chatarra son esenciales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Nebulización de insecticidas y recolección de basura y chatarra son esenciales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Tras la confirmación de la quinta muerte por dengue en el país y que la provincia de Panamá encabeza la lista con 799 casos, seguida de Bocas del Toro, con 613 reportes, las regionales del Ministerio de Salud (Minsa) han emprendido acciones de prevención y fumigación.

Una de las primeras se dio el viernes 3 en Bocas del Toro, cuando se inició una campaña de promoción y prevención para erradicar al vector Aedes aegypti, la cual incluyó Isla Colón, Almirante, Guabito, El Empalme y Changuinola.

Según el director regional de Salud, Carlos Castillo, a la fecha se han registrado 619 casos de dengue confirmados, de los cuales tres se consideran graves.

En tanto, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que las estadísticas del Minsa en 2013 confirmaron 206 casos de dengue clásico en Chiriquí, contrario a 2012 cuando hubo 54.

Por ello, dijo, se continúa con las jornadas de inspección y nebulización de insecticidas en las diversas regiones, incluyendo la frontera de Paso Canoas.

Penonomé

A su vez, el Municipio de Penonomé ejecuta operativos de limpieza, recolección de basura y chatarras, limpieza de cunetas y quebradas en ocho de los 10 corregimientos del distrito, con el fin de prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos y la aparición de nuevos casos de dengue.

Según el último reporte del Minsa, en la provincia de Coclé se han registrado 152 casos de dengue clásico, algunos de ellos con signos de alarma. Los distritos con mayor índice de casos son Aguadulce, en los sectores de Barrios Unidos y Pocrí, y el corregimiento de Capellanía, en el distrito de Natá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código