Arrecia el cuatrerismo en fincas de Los Santos

Hurtan reses de día y noche. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez Hurtan reses de día y noche. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Hurtan reses de día y noche. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Ganaderos de la provincia de Los Santos alertaron ayer a los estamentos de seguridad de la existencia de bandas de cuatreros que utilizan diversas rutas para el traslado ilícito de ganado robado hacia otras zonas de las provincias centrales. Según los quejosos, se movilizan las 24 horas en camiones grandes y pequeños, mientras que otro grupo se dedica al sacrificio de los animales en las fincas.

Adán Vergara, abogado y ganadero del Valle de Tonosí, explicó que para este traslado utilizan guías falsas y alteradas. No obstante, desde agosto de 2009, la Gobernación de Los Santos prohibió el traslado de ganado en la región desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se ha solicitado a la Policía Nacional y a los siete alcaldes que estén pendientes las 24 horas del trasiego bovino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código