Artesanos de La Chorrera siguen en la incertidumbre

La demolición de los mercados de abastos y público de La Chorrera, para dar paso a nuevas estructuras, implicará el desalojo de los puestos de venta de al menos una docena de artesanos, quienes desde hace meses viven en la incertidumbre.

En el último año se han sugerido tres opciones para la reubicación, aunque ninguna en concreto. Nia, quien suma 32 años de trabajo en un local del mercado público, aseveró que la última propuesta ha sido la de un mercado artesanal, a erigirse frente a la Alcaldía.

En opinión de Armando Pérez, quien vende artículos de cuero, ha sido un error de la Secretaría de la Cadena de Frío excluir a los artesanos del nuevo mercado.

Dijo estar a la espera de una convocatoria de parte del municipio para esclarecer cuáles serán los criterios para optar por un local en el mercado artesanal.

Unos 12 artesanos mantienen locales arrendados en ambos mercados, aunque una cifra del Ministerio de Comercio e Industrias da cuenta de más de 200.

El proyecto costará 321 mil 228 dólares, según el alcalde Javier Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código