AGUADULCE, COCLÉ

Asegurados y jubilados reclaman policlínica

Más de 88 mil usuarios esperan con impaciencia que la CSS reactive la construcción de esta nueva sede médica.
Las nuevas instalaciones prometen mayor espacio, más especialidades médicas y tecnología de punta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. Las nuevas instalaciones prometen mayor espacio, más especialidades médicas y tecnología de punta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
Las nuevas instalaciones prometen mayor espacio, más especialidades médicas y tecnología de punta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Asegurados, jubilados, pensionados y beneficiarios del distrito de Aguadulce y sectores vecinos cuestionaron a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), por el atraso excesivo que refleja la construcción de la nueva policlínica Manuel de Jesús Rojas, la cual debió ser entregada en enero pasado.

Telva Núñez de Córdoba, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aguadulce, dijo que durante la pasada administración la CSS en Coclé nunca les dio una respuesta que los convenciera sobre las causas del retraso, y muchos menos el exdirector general, Guillermo Sáez-Llorens, quien se negó a atenderlos.

“Estamos muy preocupados por esta situación y esperamos que la nueva administración nos preste un poco más de atención, ya que cada vez que preguntamos se nos engaña. La actual policlínica está anciana, enferma y no da más”, expresó.

Mientras tanto, Jorge Estenoz, director institucional de la CSS en Coclé, dijo que a su llegada a la entidad realizó un recorrido con personal administrativo y médico, en en el área de construcción, de lo cual espera un informe para captar su avance.

“Los trabajos están adelantados, no hay fecha de entrega, pero esperamos que estén terminados para el año que viene, ya que todos sus edificios están levantados y solo hace falta detalles y obras muertas”, agregó.

Prioridad

En Aguadulce, una nueva policlínica es una necesidad comunitaria sentida desde hace más de 20 años, toda vez que el actual edificio, en la barriada Villa Mónica, se ha quedado pequeño frente a la demanda de la población, dado que no cuenta con espacio físico para crecer.

La nueva sede, además de poseer mayor espacio porque es de dos plantas, centrará la consulta externa especializada, lo cual permitirá el desarrollo del hospital regional Rafael Estévez

El proyecto, cuyo costo es de $17.8 millones, fue adjudicado a la empresa Riva Internacional, S.A., que asumió el diseño, estudio y construcción del edificio. La orden de proceder se entregó en julio de 2012 y el compromiso fue entregarla en 18 meses de ejecución.

Proyecciones

Una vez entre en operaciones, este centro médico atenderá a 88 mil 498 habitantes, de los que 65 mil 256 son asegurados; es decir, el 73.7%. Esto abarcará al distrito de Aguadulce y a los residentes del corregimiento de Capellanía de Natá, en la provincia de Coclé. Así mismo, del distrito de Santa María, de Herrera; y de Calobre y Cañazas, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código