Asistencia técnica del Mida no llega a Ño Kribo

Temas:

La región Ño Kribo, en la vertiente atlántica de la comarca Ngäbe Buglé, no recibe asistencia técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) por falta de personal, aseguró Orlando Camarena, director comarcal de esta entidad estatal.

Explicó que solo hay dos vehículos para movilizar a los 23 técnicos a través de casi 7 mil kilómetros cuadrados y asesorar a productores de una zona en la que se vive en gran medida de la agricultura de subsistencia.

“A cinco de esos técnicos se les acaba el contrato en las próximas semanas y nos quedaremos con menos personal para atender una región que es muy extensa”, afirmó.

“Las plagas necesitan ser combatidas y para eso necesitamos de más técnicos”, adujo.

Agregó que en esta región, que anteriormente perteneció a la provincia de Bocas del Toro, se han hecho inversiones que necesitan de recurso humano calificado.

Entre ellas mencionó el programa de plantación de café, en el que 68 mil plantones fueron entregados a 55 productores asociados a tres organizaciones de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código