Atalaya aplaude restauración del Nazareno

La restauración de la imagen de Jesús Nazareno de Atalaya, además de cerrar un capítulo que hace cuatro años generó crisis entre los fieles de este poblado y las autoridades de la Iglesia católica de Veraguas, culminó con importantes hallazgos históricos sobre el origen de esta imagen.

“Podemos confirmar que la imagen del Nazareno es más antigua de lo que originalmente se ha pensado o se ha escrito sobre ella”, puntualizó José Pablo Cañete, uno de los dos restauradores españoles que este fin de semana culminó dicha labor.

Según el especialista en arte religioso, “probablemente se está ante la imagen más antigua de Panamá y su valor es incalculable”, y por ello se dejará plasmado un informe técnico que documentará los hallazgos que se dieron en el proceso de restauración que duró 10 días.

“La comunidad está contenta, porque después de estos trabajos hemos recuperado a nuestro Nazareno y la labor de los dos restauradores ha sido excepcional”, resumió Deily Pinzón, miembro del Comité Pro Rescate del Nazareno.

El técnico Cañete comentó que se encontraron con una imagen del Nazareno en “estado crítico”. “Nos alegra que la comunidad esté conforme con esta restauración y ahora hay que tomar en cuenta las recomendaciones para conservar la imagen”, indicó Antonio Luis Troya, el otro especialista.

Troya añadió que se hizo un trabajo de policromía utilizando óleo natural y pasta sintética de madera para restaurar la imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código