Atraso cubre a la comarca tras 15 años de creación

Luego de 15 años de su creación, la comarca Ngäbe Buglé ha recibido poco apoyo de los gobiernos de turno, por lo que sus habitantes presentarán una petición al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para propiciar su desarrollo, manifestó el presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez.

Añadió que la propuesta será entregada hoy, 7 de marzo, y contempla el fortalecimiento de la institucionalidad de la comarca, la creación de más escuelas y universidades, y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Creada en el año de 1997, la comarca cubre 6 mil 968 km2 en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, con una población de 156 mil 747 personas. Su territorio se divide en tres regiones, siete distritos y 58 corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código