Atraso del 55% refleja Loma de Mastranto

Temas:

Las 250 casas deberán ser concluidas por la afianzadora. Las 250 casas deberán ser concluidas por la afianzadora.
Las 250 casas deberán ser concluidas por la afianzadora.

Tres años después de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial licitara y adjudicara la construcción de 250 casas de la barriada Loma de Mastranto en La Chorrera, el proyecto solo registra un 45% de avance físico.

Según el viceministro de Vivienda, Jorge González, ha sido necesario “presionar” a la compañía contratista para alcanzar este avance.

Para julio de 2014, Calypso Investment Corp., empresa a cargo del proyecto, solo había desarrollado el 7% de las obras físicas, afirmó, destacando que se trata de una obra “con muchos atrasos”.

Ante ello, declaró que se evalúa la opción de rescindir el contrato por incumplimiento del contratista.

La inversión para esta urbanización es de $13 millones 632 mil 233 y es ejecutado en conjunto con el Programa de Ayuda Nacional.

Según el contrato, la obra debe ser entregada en agosto de 2015, lo que se estima será imposible, dado su lento grado de avance.

Negó que el Ejecutivo haya realizado nuevos desembolsos a la contratista. El compromiso de la compañía era equiparar el avance físico según el dinero entregado.

El anterior gobierno pagó un adelanto del 40% del costo de la obra, lo que equivale a $5 millones, pero las obras realizadas no totalizan esa suma en inversión.

En conjunto con el Programa de Ayuda Nacional, indicó el viceministro, se han adelantado conversaciones sobre la posibilidad de ejecutar la fianza de cumplimiento depositada para esta obra.

Desborde del Caimito

En noviembre de 2012, el desbordamiento del río Camito, en La Chorrera, sorprendió a los pobladores de los sectores La Revolución final, Trapichito y La Industrial, cuyas casas fueron arrasadas o anegadas.

Muchas de estas familias aún habitan en viviendas que fueron improvisadas por las autoridades de turno o retornaron a las zonas en que residían, pese a que estas áreas fueron declaradas áreas inhabitables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código