MÉDICOS DE LA CHORRERA

Auditoría y un nuevo director para hospital

Frente a estas quejas, el director del nosocomio aduce que ha solicitado el personal aludido, pero no lo han nombrado.
De las cinco salas quirúrgicas de este centro hospitalario, solo dos son aptas para operaciones. El hacinamiento es notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. De las cinco salas quirúrgicas de este centro hospitalario, solo dos son aptas para operaciones. El hacinamiento es notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
De las cinco salas quirúrgicas de este centro hospitalario, solo dos son aptas para operaciones. El hacinamiento es notorio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La realización de una auditoría y la remoción del director médico del hospital regional Nicolás Alejo Solano (HRNAS) de La Chorrera figuran en la lista de exigencias que un grupo de médicos del centro ha hecho llegar al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, para evitar un paro de labores.

Las quejas también incluyen el uso de solo dos de los cinco quirófanos disponibles, así como la falta de equipo hospitalario, pues el existente está deteriorado.

Al ser consultado, Carlos Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HRNAS, evitó profundizar en el tema.

A su vez, el director médico de este sanatorio, Elis González, dijo no haber recibido la nota en la cual los galenos exponen sus quejas.

No obstante, explicó que la falta de personal es la razón por la que no pueden ser utilizados de forma simultánea los cinco quirófanos.

Cada salón de operaciones necesita de un instrumentista, técnico de enfermería y una enfermera.

El nombramiento de enfermeras, al igual que de médicos especialistas, ha sido solicitado en reiteradas ocasiones, aseveró González.

La última petición se hizo en julio pasado, e incluía un listado de 19 funcionarios, de los cuales se nombraron dos médicos, un cirujano y un anestesiólogo, así como personal administrativo.

Frente a la queja de los médicos sobre la falta de aire acondicionado en los consultorios, aclaró que es consecuencia del deterioro de una de las tres torres de enfriamiento del hospital.

Pese a que en tres ocasiones se licitó el reemplazo de este sistema, informó que las empresas oferentes no llenaron los requisitos exigidos.

Referente a la falta de camillas para partos, las que aducen los especialistas están dañadas, negó tener reportes del servicio de obstetricia. Recordó que dos años atrás se incluyeron estos equipos en una lista enviada al nivel central, pero fueron excluidas en la compra.

En su criterio, es extraño que las quejas de los médicos surjan este mes, cuando deben ser evaluados para recibir un bono de $1,000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código