Aumenta el ataque de murciélagos en Los Santos

Treinta y cuatro casos de mordeduras de murciélago en humanos se han registrado en la provincia de Los Santos, reveló el ministro de Salud, Franklin Vergara, mientras que los ganaderos tienen pérdidas debido al ataque a sus animales.

Vergara advirtió que esta situación es un problema provincial, al grado que el número de estos animales ha llegado a tal desarrollo que incursionan en las ciudades y las viviendas, generando serios problemas.

Afortunadamente, señaló el funcionario, las mordidas registradas en los pacientes que han llegado en los centros hospitalarios son de poca consideración, en cuanto a infección se refiere.

Héctor Ortega, ganadero de El Valle de Tonosí, dijo que el mayor ataque de estos animales se observa en los terneros de ordeño, lo que ocasiona intranquilidad en el becerro, seguida de un enflaquecimiento.

Agregó que médicos veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario están realizando capturas y monitoreos en el área, ya que algunas especies pueden transmitir, incluso, la rabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código