Aumenta el hurto de trapiches en Los Santos

El aumento en el hurto de trapiches caseros en la provincia de Los Santos pone en peligro la extracción artesanal de jugo de caña de azúcar, utilizado en la producción de miel y raspadura.

La acción delictiva la viene cometiendo una banda de malhechores, que extrae el acero y hierro con el cual están construidos estos pequeños molinos, dijeron fuentes de la Policía Nacional que prefirieron el anonimato.

En lo que va del año, precisaron, se han dado casos en Macaracas, El Calabazo, Los Santos, Bombachito de Llano de Piedras, Las Guabas y en El Cedro Abajo.

Domi Luis De Gracia, vecino del corregimiento de Llano de Piedras, relató que un viejo triturador de caña que tenía en su finca hace 50 años, lo hurtaron de madrugada. Los trapiches tienen un valor entre $500 a $800, dependiendo su estado.

Se sospecha que los ladrones utilizan vehículos cerrados, tipo pickup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código