Aumenta robo de agua en el distrito de Arraiján

Temas:

Un aproximado de 14 mil conexiones ilegales en la red de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) contabiliza esta institución en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El robo de agua es mayor en Loma Cová, Los Tecales, Altos de Howard y Nuevo Emperador, dijo Yamileth Quintero, gerente regional de Operaciones del Idaan.

En los últimos cuatro años la cifra de conexiones ilegales aumentó de 10 mil a 14 mil, especialmente en Arraiján cabecera, Los Tecales y Altos de Howard.

El banco de datos del Idaan registra 54 mil clientes con conexiones legales, lo que incluye el sector comercial y residencial.

Indicó que con frecuencia se realizan operativos para detectar estas conexiones ilegales e instar a las personas a realizar sus contratos.

A este problema se suma el alto consumo de agua, el que supera los 30 millones de galones diarios que aportan las potabilizadoras de Mendoza, Laguna Alta y Miraflores.

Una de las medidas adoptadas es aumentar la cantidad de carros cisterna para abastecer las zonas en donde existe déficit, del 7 al 14 de julio próximo.

En Arraiján el crecimiento urbanístico es alto, a razón de 200 nuevas casas por mes. Quintero calificó de “crítica” la situación en corregimientos como Veracruz, Nuevo Emperador, Cerro Silvestre y Burunga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código