Aumentan casos de malaria en el sector oeste

El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en el sector oeste confirmó 23 casos importados de malaria vivax, cifra superior a los nueve reportados en 2013 durante esta misma semana.

La totalidad de los casos, que son atendidos en los centros médicos de esta región, proviene de Guna Yala, Darién y Chepo.

Por parte de Epidemiología se confirmó la detección de un caso de malaria por Plasmodium falciparum, en un panameño que laboraba en una multinacional en África.

Aunque sin precisar una cifra, la jefa regional de este departamento, Cristina Gómez, indicó que una cantidad considerable de los pacientes son por recaídas.

Jorge Oro, director regional de Salud, dijo que ante los mil 310 casos de dengue reportados en el oeste, el incremento de los casos importados de malaria resulta riesgoso. De esta cifra 812 son casos confirmados y 498 aún son considerados como sospechosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código